10 provincias en alerta por la tormenta Dorian

0
195

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta, debido al paso de la tormenta Dorian y llamó a la población a estar atenta a los boletines.

La Oficina de Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la alerta de huracán desde la isla Saona hasta Samaná ante el paso de la tormenta Dorian.

Sin embargo, mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Saona hasta Samaná, y el alerta de condiciones de tormenta tropical desde Samaná hasta Puerto Plata.

Esto significa que desde esta noche algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas por lluvias fuertes, mareas anormales y vientos fuertes.

Dorian se localiza a unos 530 km de Ponce Puerto Rico y 720 de la isla Saona, con vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.

El COE mantiene el nivel de la alerta amarilla para la franja costera desde la isla Saona hasta Samaná, y alerta verde para la franja costera desde Punta Palenque, en San Cristóbal, hasta la Isla Saona y desde Samaná hasta Puerto Plata. Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná; en verde, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí