Abogados de Anibel González, presentan querella contra magistrados suspendidos de SPM

0
229

Santo Domingo.-Los representantes legales de los familiares, de Anibel González, asesinada por su expareja en San Pedro Macorís, el pasado mes de agosto, depositaron ante la Procuraduría General de la República, la querella formal contra los magistrados que permitieron el acuerdo que dejó en libertad al homicida.

En diciembre del año 2017 Yasmil Oscar Fernández, cometió un intento de asesinato, causándole cuatro puñaladas a Anibel González, lo cual fue sentenciado a cinco años de prisión.

Los abogados informaron que los suspendidos titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esa jurisdicción, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, violaron las normativas penales, al permitir un acuerdo con la fiscalia que le permitió salir de la cárcel a Yasmil Oscar Fernández a año y medio de los cinco años que se le sentenció.

Según el abogado José Miguel Vázquez, en la querella presentada ante la PGR, demuestran pruebas de las irregularidades que utilizaron los magistrados en dicho acuerdo.

“Utilizaron la firma falsa para el depósito de un acuerdo que nunca firmó. Anibel González estaba fuera del país, y no en la fiscalia ni en los tribunales cuando se firmó el acuerdo. Tenemos pruebas”, afirmó Vázquez.

Agregó que otras de las pruebas que da fe de las irregularidades cometida por la magistrada Margarita Hernández, es que “rechazó la teoría de maltrato a Anibel, bajo el argumento de que era una mujer que estudiaba, ejercía y viajaba, con lo cual perdía la calidad de víctima de maltrato”.

De igual modo, informó que las dos niñas de Anibel González y Yasmil Oscar Fernández, han sido sometidas a terapias psicológicas debido al trauma por el hecho.

Asimismo, expresó que las menores de edad han tenido que ser trasladadas del centro educativo, debido a que dicho centro queda frente a la casa donde su padre le cegó la vida a su madre y posteriormente se suicidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí