ADP deja sin efecto manifestación convocada para el viernes 1 de marzo

0
274

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) decidió este miércoles dejar sin efecto la concentración programada para el viernes 1 de marzo como había anunciado la pasada semana.

En un comunicado de prensa enviado a este medio, la ADP  acordó mantener la jornada del jueves 28 como espacio de diálogo y reflexión con la comunidad educativa, que involucre madres, padres y amigos de la escuela para tratar lo concerniente a la mejora de la Jornada Escolar Extendida, en cuanto a horario, contenido y almuerzo de los estudiantes.

Instruyó además, socializar con la comunidad educativa la falta de los insumos fundamentales en los centros educativos: registros de grado, boletines de notas, libros de texto, uniformes, entre otros temas de interés para el sistema educativo dominicano.

Asimismo orientó a los dirigentes de las distintas seccionales que conforman la ADP, realizar un levantamiento con carácter de urgencia en relación a los maestros y maestras que  no recibieron el pago del incentivo y sus retroactivos por concepto de Evaluación del Desempeño.

El organismo también decidió mantener la convocatoria del pleno Nacional de dirigentes para los días 5 y 6 de marzo.

El Comité Ejecutivo Nacional aprobó estas resoluciones, luego de que comenzaran a realizar el pago del retroactivo a los docentes/as y quedaran miles de maestros y maestras sin ser beneficiados con el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí