AILA cancela cinco vuelos comerciales ante el paso de tormenta tropical Isaías

0
66

Un total de cinco vuelos del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) han sido cancelados hasta el momento como consecuencia del paso de la tormenta tropical Isaías en el territorio nacional.


La información fue confirmada por el Departamento de Operaciones de vuelos de la terminal de Las Américas, que informó que los mismos eran procedentes de las ciudades de San Juan, Puerto Rico, Nueva York y el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverturede, de Haití.
El vuelo número 1009 de la aerolínea JetBlue que llegó el próximo a la media noche del miércoles, pero su retorno fue cancelado debido a las condiciones climatológicas, al igual que el vuelo 1637 de procedencia San Juan Puerto Rico.


Asimismo, fueron cancelados los vuelos hacia Haití, 132 de AirCentury, y otras dos operaciones que realizaron la aerolínea Amanecer con los números 216 y 2217 con destino a la terminal de Puerto Príncipe.


En la terminal aérea se activó el Comité de Emergencia tan pronto se produjo la temporada ciclónica para estar atento a las condiciones del clima que podrían afectar las operaciones de la aviación comercial del país y para tomar las medidas de lugar.


La tormenta tropical Isaías se formó este miércoles por la noche al sur de la isla de Puerto Rico, en aguas del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró que Isaías llegará al país este jueves, y declaró en alerta roja a varias provincias, entre ellas: La Romana, Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí