Alcalde SDN y ministro de Obras Públicas dicen incendio de Duquesa “no fue casual”

0
75

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Ramón Pepín, afirmó ayer que el incendio del vertedero de Duquesa  no es  producto de la casualidad, y que el presidente Danilo Medina ha estado permanentemente, minuto a minuto, atento a la situación que   afecta a los munícipes de la zona, al Gran Santo Domingo y  el Distrito Nacional . 

“Un vertedero no coge  fuego por los cuatro  costados  al mismo tiempo”, advirtió el funcionario, tras afirmar que se ha logrado mantener en operación el vertedero para el depósito de la basura,  y que  al mismo tiempo se ha logrado controlar el incendio. 

“No ha sido un  incendio casual, lo que ha sucedido aquí en Duquesa, eso   amerita que se investigue”, precisó al ser entrevistado mientras  supervisaba los trabajos que se han estado realizando las 24 horas  desde el día  que se inició el incendio en el vertedero el pasado martes. Pepín dijo que si un incendio ocurre casi en el 100% del vertedero, eso llama la atención.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, también entiende que el siniestro fue intencional y aseguró que se atraparán a los responsables. “Él que se equivocó, va a tener problemas porque no está atentando contra el alcalde, no está atentando contra el ministro, no está atentando contra el Presidente, está en atentando contra el país. Es imposible que suceda un fuego como este, así por así”, expresó Guzmán.

Humareda seguirá

Exhortó a la población a tomar todas las medidas de lugar ante cualquier  situación que pueda cambiar la  dirección del viento,  porque la humareda  estará  por varios  días. 

Dijo que  afectar o no la humareda al Distrito Nacional y parte del Gran Santo Domingo depende de la dirección  del viento y que gracias a Dios desde  el pasado sábado el viento ha estado soplando  en  dirección Sur-Norte.   

También explicó que se ha  garantizado que la basura que producen los  diferentes municipios de Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional pueda ser depositada y  que las  empresas recolectoras  continúen con sus trabajos para que no se produzcan cúmulos  en los diferentes  sectores. 

Sostuvo que la complejidad que tiene  el trabajo es porque no se trata de vertedero sino de un botadero de basura y que el manejo que ha tenido los últimos meses  no ha sido el más adecuado. 

Un campamento permanente ha sido instalado en la zona.  Equipos como bulldozers, palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones  volteos, brigadas de  hombres permanentes, camiones cisterna y rodillos han sido integrados al trabajo día y noche. 

 El comando de incidencia lo encabeza Obras Públicas, Liga Municipal,  Comisión Militar y Policial, Dirección de Equipo y Transporte,  Centro de Operaciones de  Emergencias  (COE), Ministerio de Defensa, Alcaldía Santo Domingo Norte,  Unidad Humanitaria de Rescate, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), los bomberos  y  la Fuerza Aérea,  que ha integrado helicópteros en la tarea de apagar el incendio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí