Alcaldía de Los Alcarrizos activa plan de contingencia ante el paso de la tormenta Isaías

0
66

Inicia operativos para salvaguardar las vidas de los munícipes

Los Alcarrizos, RD.- La Alcaldía de Los Alcarrizos dejó activado en la mañana de este jueves el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta (CM-PMR) ante el paso de la tormenta Isaías por el territorio nacional.

Con miras a salvaguardar las vidas y bienes de los munícipes frente al fenómeno atmosférico, el acalde Cristian Encarnación dispuso desde muy tempranas horas identificar las zonas vulnerables a deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

En un trabajo en conjunto de la Defensa Civil, Participación Comunitaria, Cruz Roja, el área ocho de Salud Pública y la Policía Nacional fue establecida la mesa de trabajo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, desde donde verifican el avance de Isaías y darán respuesta a las incidencias que se presenten.

La Defensa Civil y Salud Pública se mantienen verificando los albergues disponibles, a fin de que de ser necesarios utilizarlos, en ellos se respete el distanciamiento social como parte del protocolo ante la pandemia del Covid-19.

El alcalde Encarnación llamó a los organismos correspondientes a mantener una intensa jornada de poda de árboles en mal estado, limpieza de calles, recogida de desechos sólidos y acordaron acciones para acudir en auxilio de los sectores que sean afectados por el fenómeno natural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí