Alcaldía de Los Alcarrizos desmiente obliguen a laborar a los adultos mayores

0
113

Señalan que ante la humareda del Duquesa es preciso aunar esfuerzos contra el Covid-19

Santo Domingo, RD.- El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos (AMA) lamentó este miércoles que en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país, personas mal intencionadas se hagan eco de informaciones falsas en busca de dañar la imagen del cabildo.

Por lo que la alcaldía desmiente que desde la institución se obligue a trabajar a personas mayores de 60 años como ha circulado desde temprano en las redes sociales.

“Es necesario que los envejecientes y personas con enfermedades que comprometan su sistema inmune, tales como diabetes, hipertensión, asma y demás complicaciones respiratorias se queden en casa”, apuntó el alcalde Cristian Encarnación al señalar que el enemigo a afrontar ahora es el Covid-19 y ante el mismo su prioridad es que se preserve la salud y la vida de los munícipes.

A propósito de la situación actual del vertedero de Duquesa, que ha provocado que la humareda se extienda a todo lo ancho y largo del Gran Santo Domingo, dejando espacio a que se incrementen las enfermedades respiratorias, Encarnación pidió a la población colaborar con las medidas de higiene que han indicado las autoridades sanitarias y arreciar el uso de mascarillas.

El alcalde aprovechó para también recordar a la población que para ganar la lucha contra la pandemia es necesario aunar esfuerzos entre todos.

Ante la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida en el país de 362 personas de acuerdo al boletín número 48 del Ministerio de Salud Pública, desde la alcaldía se dispuso reducir al mínimo el personal de trabajo en el cabildo, de igual modo se dividió en varios grupos al personal que permanece laborando para evitar las aglomeraciones.

Sobre las medidas que se han adoptado desde el gobierno municipal, el alcalde apuntó que continuarán la jornada masiva de fumigación en espacios públicos, calles, transporte colectivo y sectores de Los Alcarrizos, medida que implementó desde el pasado 15 de marzo al obtener el triunfo en las elecciones municipales.

Además informaron que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos continuarán la desinfección de calles y mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí