Apresan 11 implicados en red de narcotráfico y decomisan 700 paquetes de presunta cocaína en Nigua

0
141

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes el apresamiento de 11 personas implicadas en una red de narcotráfico internacional, y el decomiso de unos 700 paquetes de presunta cocaína, durante un operativo en la comunidad de Nigua, San Cristóbal.

En rueda de prensa, el órgano antinarcóticos sostuvo que el operativo que se intensificó por nueve horas y en el mismo participaron también miembros de la Armada y el Ministerio Público. En la referida comunidad fueron ocupados los 700 paquetes, divididos en 20 sacos de nylon color blanco.

Los  narcóticos fueron introducidos presuntamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo GO-FAST, siendo hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, recuperada posteriormente por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

Durante la operación fueron apresados los tripulantes de la embarcación, así como los primeros 14 sacos, mientras otro equipo de inteligencia simultáneamente arrestó a los 8 restantes, así como otros seis sacos ubicados, entre los matorrales cercanos al desembarque.

Durante la búsqueda de las personas que aún se encontraba en zona de la operación fue encontrado atado y herido de bala el ciudadano Adrian Arturo Rodríguez Vélez de 35 años de edad.

La DNCD sostuvo que Rodríguez manifestó que resultó herido cuando se negó a permitir el paso a los detenidos, posteriormente trasladado al Hospital Juan Pablo Pina, donde fue atendido y despachado. De los 11 detenidos, seis son dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una organización de narcotráfico internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí