AUSENCIA DANILO SIENTA PELIGROSO PRECEDENTE

0
168

El Movimiento Ciudadano Poder Municipal consideró hoy que la ausencia del saliente presidente, Danilo Medina, en la jura del nuevo presidente Luis Abinader sienta un peligroso precedente en los ritos del poder a desarrollarse en el traspaso de mando.

El doctor Pedro Richardson, presidente nacional de la organización y uno de los principales líderes del municipalismo dominicano expresó que no existen razones de peso como sería un problema de salud que valide esa ausencia pues el argumento del distanciamiento no es aplicable a Danilo Medina que no lo observa en sus inauguraciones y al hablar sin mascarillas.

A juicio del intelectual y político el poder es un símbolo y el cumplimiento de sus ritos es parte consustancial del mismo por lo que está ausencia injustificada abre un precedente para que cuado se produzcan cambios de gobierno el presidente saliente no acuda a la Asamblea Nacional.

Tras lamentar esta situación única en la vida democrática de la nación dijo empero que ello no deslucira el inicio de un nuevo gobierno en donde el eje transparencia será transversal a todas sus acciones y el servicio a la gente su objetivo fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí