Autoridades municipales rinden informe de SDO frente al paso de la tormenta Laura.

0
64

En rueda de prensa convocada en la estación de los Bomberos de Santo Domingo Oeste el dia de hoy el Cómite Municipal de Emergencias encabezado por el alcalde José Andujar rindió informe sobre la situación del territorio frente al paso de la Tormenta Laura.

La autoridad municipal dijo que desde la Alcaldia se está apoyando los familiares de las personas fallecidas en el sector La Palmera del kilometro 14 con la caida de una pared.

Hizo referencia al sector El Café de Herrera especificamente la Calle 8 donde existe una problematica de años, aseguró que esto será solucionado y que desde hoy quedarán instalados los equipos y maquinarias para su solución definitiva. Puntualizó que de esta zona hay varios desplazados a albergues y casas de familias.

El edil dijo que trató con el ministro de Educación Lic. Roberto Fulcar quien autorizó utilizar todas las instalaciones educativas necesarias para instalar a personas en estado de vulnerabilidad.

Habló de la recogida de los desechos sólidos previo a la presencia del fenómeno atmosferico y limpieza de todos los imbornales, a lo que se sumó la poda de árboles por parte de la dirección de Medio Ambiente y riesgos de la alcaldía.

Ante el tema del covid-19, el protocolo es la de hacer un cuestionario para identificar sintomas, y dependiendo de los resultados son transferidos al área VII de salud para las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí