Bajan tensiones comerciales de EE.UU. y Unión Europea tras la reunión de Trump-Juncker

0
297

El presidente Donald Trump se retractó de las amenazas de imponer aranceles a los autos importados a Estados Unidos, mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la Unión Europea importaría más soja de Estados Unidos, luego de las conversaciones comerciales en Washington, reportaron Bloomberg y Reuters.

Los fabricantes de automóviles en Europa están reaccionando a los acuerdos, y la asociación de la industria automotriz de Alemania calificó la reunión como un “gran paso adelante”.

Mientras que la relajación de las tensiones comerciales  ̶ incluido un compromiso de la UE para expandir las importaciones de GNL desde los Estados Unidos ̶  es aclamada por los mercados, hay muchas negociaciones por hacer antes de que se eliminen los aranceles al acero y al aluminio.

Trump acordó no imponer tarifas de automóviles a la Unión Europea mientras las dos partes continúan las negociaciones sobre otras disputas comerciales, aliviando temporalmente la amenaza de una guerra comercial transatlántica. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lo llamó una “concesión importante” por parte del presidente de Estados Unidos.

Más tarde, Trump tuiteó que el trabajo con documentos se estaba moviendo rápidamente, y agregó que la reunión con Juncker tuvo “gran calidez”.

“¡Rápidamente se ha logrado un avance que nadie pensó posible!”, Escribió Trump, marcando un giro desde el 15 de julio, cuando llamó a la Unión Europea de 28 naciones un “enemigo” del comercio.

Juncker dijo que las dos partes acordaron que mientras negociaran sobre el comercio, retrasarían los aranceles adicionales, incluidas las posibles tarifas estadounidenses para automóviles y repuestos de automóviles.

“¡Avance logrado! Ideal para la economía global que puede evitar la guerra comercial y salvar millones de empleos “, tuiteó el ministro de economía de la canciller alemana, Angela Merkel, Peter Altmaier.

También los gobiernos europeos y funcionarios de la UE elogiaron el acuerdo Trump-Juncker como un gran éxito.

Luego le dijo a los reporteros que era una “gran concesión” por parte de Trump y que esperaba que el presidente de los EE. UU. Lo siguiera.

Los aranceles de importación de Estados Unidos de 25 % al acero y 10 % al aluminio impuestos en marzo se mantendrán durante las conversaciones, pero Juncker agregó: “Es la primera vez que los estadounidenses acordaron volver a evaluar la medida que tomaron en los sectores del acero y del aluminio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí