CAASD inicia campaña educativa 2020 “Ahorro y uso eficiente del agua”

0
144

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició la campaña educativa del año 2020 “Ahorro y uso eficiente del agua”, en un concurrido acto en el Centro de Excelencia República de Colombia, en el Distrito Nacional.

La campaña formativa, que se realiza desde hace dos años, tiene como objetivo concienciar, educar y orientar sobre el uso del preciado líquido entre estudiantes, comunitarios y demás ciudadanos del Gran Santo Domingo.

La colaboradora Sofí De León, quien estuvo a cargo de la actividad, manifestó que la charla tiene como fin promover la protección y racionalización del citado recurso vital.  

“El agua es tan necesaria como el aire”, refirió De León.

Asimismo, exhortó a los alumnos a convertirse en vigilantes del agua potable y a comprometerse realizando reportes de averías. 

Durante la charla, el estudiante Ricardo Quezada, realizó una sinopsis de lo aprendido en la conferencia y llamó a la población a crear conciencia y colaborar con la limpieza y el bajo consumo del líquido.

Unos 60 estudiantes de quinto y sexto grados de la secundaria recibieron orientación, a través de recursos audiovisuales, sobre cómo proteger los ríos y usar el agua potable de manera eficiente.

La Dirección Comercial de la CAASD, división que dirige la campaña educativa, juramentó a los estudiantes como vigilantes del agua y les obsequió brochures, lápices y cuadernos por su participación.

Al finalizar, los alumnos alzaron su voz con el eslogan “¡el agua es vida!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí