Cámara de Cuentas elude dar información sobre investigación obras de Odebrecht

0
20

Desde el jueves 17 de septiembre han solicitado por distintas vías a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) el informe con los resultados de la investigación realizada a 11 proyectos ejecutados por la constructora Odebrecht sin obtener ninguna información al respecto, ni siquiera sobre el estatus o situación actual de dicho informe.

Esta reportera, hace justo dos semanas que solicitó, a través del departamento de Comunicaciones, específicamente de la encargada de prensa de la CCRD, Ingrid Báez, información sobre dicho informe cuya respuesta fue “estoy investigando lo solicitado, pero aún no me han dado respuesta”.

El viernes 18, Báez respondió que había canalizado la solicitud al director del departamento de comunicación, Jesús de la Cruz, sin que esta gestión diera resultado alguno.

A principio de la semana pasada se realizó una solicitud virtual mediante el enlace de la Oficina de Libre Acceso a la Información colgado en el portal de la Cámara de Cuentas y tampoco se ha obtenido ninguna respuesta.

Este jueves, luego de insistir vía WhatsApp con la encargada de prensa de la CCRD, esta reportera asistió a la sede de la institución donde fue recibida por un periodista del departamento de comunicación, quien a pesar de sus esfuerzos no logró que ningún responsable de la entidad diera una explicación de cuál es la situación y el hermetismo que existe con este informe, cuando el mismo presidente de la Cámara, Hugo Francisco Álvarez Pérez, había dicho el martes 08 de septiembre que estaría listo antes de que finalice el mes.

Como último esfuerzo, se solicitó vía el periodista y la recepcionista, ser recibidos por el presidente de la Cámara, recibiendo como respuesta pasadas las 12 del mediodía, que estaba en una reunión y que no podía atendernos.  

El informe de la investigación especial realizada a 11 proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ejecutados por la empresa constructora Odebrecht, generó una controversia en el pleno de la CCRD con el voto disidente de Margarita Melenciano Corporán, miembro de dicho organismo, quien alegó que hubo incumplimientos de disposiciones técnicas y legales, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y que no fueron observadas o detectadas por los auditores actuantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí