Cientos de familias y religiosos exigen frente al Minerd la revocación de política de género

0
304

Bajo la consigna “Con mis hijos no te metas” cientos de feligreses católicos y evangélicos se congregaron este jueves frente al Ministerio de Educación para exigir la revocación de la orden departamental 07-2019 que ordena el diseño de una política de equidad de género en el sistema educativo.

Portando biblias y camisetas con mensajes alusivos contra la ideología de género,  decenas de familias con recién nacidos, adolescentes, niños, monjas, sacerdotes, pastores y dirigentes de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) , la Fuerza Nacional Progresista (FNP), como Víctor ‘Ito’ Bisonó y Pelegrín Castillo y Ariel Pantaleon precandidato del partido Verde Dominicano a Diputado por la Circunscripción #1 del DN, respectivamente, protestaron por lo que consideran un intento de introducir la llamada ideología de género, que atenta contra la familia natural “diseñada por Dios”.

Bisonó argumentó que la escuela está diseñada para enseñar ciencias, matemáticas y lenguaje,  pero que otros aspectos de la formación humana es competencia de los padres. “La verdadera igualdad entre el hombre y la mujer es el derecho que tienen a educar a sus hijos”, dijo.

Al final de la manifestación, una comisión conformada por el pastores Fidel Lorenzo, Ezequiel Molina y Lester Flaquer, entre otros dirigentes religiosos, fue recibida por el viceministro Henry Santos, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, al que entregaron un documento con el manifiesto del colectivo que, entre otras cosas, exige al Gobierno detener la supuesta discriminación de la ideología de género a través del organismos del Estado, que según ellos está ocurriendo de manera sistemática.

Después de esperar más de tres horas en la explanada del Ministerio, el funcionario aseguró a la comisión que el Ministerio no pretende imponer la ideología de género y acusó a Lester Flaquer, del grupo Acción Cristiana,  de mentiroso, lo que provocó el disgusto del colectivo, que salió descontento del lugar.

El Movimiento “Con mis hijos no te metas” igualmente solicitó la creación de un Ministerio de la Familia, que aglutine a otros ministerios como el de la Mujer, que según denunciaron es un promotor de dicha ideología en el país.

En la manifestación participaron representantes de grupos nacionalistas como Manny Solano, quien culpó al presidente Danilo Medina de la acción y de tratar de sacar la biblia de las escuelas para fomentar el vudú.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí