COE mantiene 19 provincias bajo alerta por las lluvias

0
362

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó  este jueves que mantiene el alerta amarilla para tres provincias y verde para otras 16, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a que se prevé continuarán los aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de la geografía nacional.

Además, dijo por las lluvias diez comunidades se encuentran incomunicadas.

En alerta amarilla continúan La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez.

Mientras que en verde están Monte  Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y El Seibo.

Además, el Coe dijo que la Defensa Civil de la provincia de La Altagracia reportó que debido a la crecida de río Quisibani, se encuentra incomunicada la comunidad de Anamuyita.

En la provincia San Pedro de Macorís debido a la crecida de rio Soco, se encuentran incomunicadas las Comunidades de: El LimaCampiñaCabeza de ToroLos RijosConcho PrimoAtilano1 y 2Regajo y Loma Alduey.

Informó que en Hato Mayor que debido a la crecida de los ríos Peña Peña, Iguamo y Maguaca,  fueron anegadas unas 95 viviendas  en sectores Puerto Rico (15) viviendas, en  Gualey 20,   Zona Norte 50 viviendas y La Javilla 10 viviendas. Todas las personas fueron desplazadas momentáneamente y posteriormente regresaron a su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí