CONAPOFA Realiza Campaña De Sensibilización en prevención de embarazos en adolescentes.

0
106

El Consejo Nacional de Población y Familia, lanzo este Jueves una campaña  dirigida a adolescentes de la República Dominicana, orientada a la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual VIH/SIDA, por motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia.

Es una iniciativa para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, con el objetivo de reducir las cifras de embarazos en adolescentes en el país, a través de información veraz, clara, y oportuna. De igual manera, busca generar conciencia en la población adolescente sobre la importancia de planear y asumir proyectos de vida basados en la toma de decisiones responsables.

Para reducir los embarazos en la adolescencia, se debe garantizar una educación sexual integral adecuada a la edad, y en el desarrollo de proyectos de vida (clubes de niña).

Dicha actividad fue realizada en la explanada de la institución en el Edificio Metropolitano, ubicado en la Máximo Gómez, esquina San Martin, con la presencia de más de 180 estudiantes de distintos Centro Educativos del Distrito Escolar 15-04, que formaron parte de la campaña de sensibilización, que estuvo presidida por el Director General de la institución el Lic. Jose Antolin Polanco Rosa, y personal técnico de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí