Control estricto en cárcel de La Victoria

0
50

Las operaciones para la “toma de control” en la Pe­nitenciaría Nacional de La Victoria continuaron ayer en la búsqueda de “garan­tizar y mejorar” la calidad de vida de los internos de esta cárcel.

El director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, quien encabeza las acciones, ex­plicó que se ha renovado todo el personal adminis­trativo de la cárcel de La Victoria.

“El proceso de la toma de control es algo paula­tino. Se realizó el cambio de las autoridades que di­rigen el penal, fundamen­talmente el del alcaide, todas las autoridades ad­ministrativas han sido re­movidas. Hay un control sobre los procesos de au­diencia, hay otro sobre la alimentación y gestión de medicinas. La finalidad es tener el control completo y total del penal, que por las circunstancias que ustedes conocen, es muy especial”, expresó Hernández Basilio a los periodistas.

El coronel también defi­nió los allanamientos que se han realizado en varias cel­das de la penitenciaría co­mo “normales” dentro de este proceso.

Procedimientos normales

“Son procedimientos nor­males. Hay que ir hacién­dolos sin afectar y violar la libertad de los privados de libertad. Ustedes saben que quienes están aquí buscan una segunda oportunidad pero dentro hay algunos que realizan actividades que atentan contra la con­vivencia pacífica y la segu­ridad ciudadana hacia den­tro y hacia afuera del centro penitenciario”, añadió Her­nández Basilio, quien infor­

registranmó que en búsqueda de re­forzar ese tema, el director de la Policía Nacional cam­bió toda la dotación de la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí