Demandan LMD Eficientice servicio Planteamiento Urbano a municipalidades.

0
49

El aspirante a la presidencia de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y alcalde distrital de Don Juan, provincia Monte Plata demando de la Liga Municipal Dominicana la eficientizacion y ampliación del servicio de Planeamiento Urbano a los distritos municipales y municipios pequeños a fin de reducir los costos operativos y resolver las ocasionales disputas que se suceden entre municipios y distritos.

El alcalde de Don Juan, Lioncito Jose, externo sus consideraciones en la mañana de hoy cuando visito al alcalde de Veron-Punta Cana para explicarle su solidaridad frente a los atropellos que el alcalde de Higuey, Rafael Duluc, acomete contra los distritos municipales de La Otra Banda, Sabana de Nisibon y Veron.

Esta claro como ha señalado el Tribunal Constitucional en la sentencia 100-13 que los arbitrios y tasas se pagan donde se genera y si las inversiones se hacen en el distrito es a este que le toca recibir sus cobranzas.

Durante años entre la alcaldia de Higuey y la Junta Municipal de Veron a existido un acuerdo de compartir en un 50% los cobros de árbitros sin embargo desde la llegada del alcalde Duluc este ha pretendido desconocer este acuerdo y asumir el 100%.
El alcalde Cholitin Duluc acusa un profundo rechazo a su incipiente gestión al constantemente estar confrontandose con diversos sectores mientras los servicios públicos que ofrece son calificados de pésimos.

Tradicionalmente la LMD ha dado servicio de planeamiento urbano a los municipios y distritos que lo solicitan, así como cubicaciones de obras pero al no disponer de una cantidad suficiente de técnicos este servicio no se ofrece con la calidad y prontitud requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí