Derrumbe de edificio en construcción deja cuatro muertos

0
281

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas tras el desplome de un edificio en construcción en Santiago.

Los obreros quedaron atrapados debajo de los escombros del derrumbe donde se construye un hotel en el área del monumento, cercano a la calle Del Sol. Un tramo del área tuvo que ser cerrado por el peligro que representa debido a la vulnerabilidad de la zona.

El siniestro se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana, causando pánico  y angustia en las familias de los que quedaron bajo tierra.

Entre las víctimas mortales figuran Joan Manuel Cruz, alias Chanco de 23 años, que resultó herido en el lugar y fue trasladado al hospital José María Cabral y Báez, donde murió; Dave Dorivald, conocido como Eddy, y Ariel Jerez. Pasadas las 8:30 de la noche fue recuperado el cuerpo de Elvis Taveras Torres.

Brigadistas auxiliados de perros de rescate buscaban entre los escombros a Orlando Herrera, mientras sus familiares clamaban en medio de la incertidumbre. Varios de los obreros que sobrevivieron fueron trasladados a diversos centros de salud, mientras que aquellos que resultaron ilesos se sumaron a la búsqueda y rescate.

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, al presentarse al lugar de la tragedia, informó que se abrió una investigación para determinar responsabilidades.

Dijo que serán interrogados el propietario de la edificación en construcción, los ingenieros y supervisores para saber si hubo manejo inadecuado en las operaciones de excavaciones.
Sin embargo, ni el propietario, de apellido Fernández, ni los ingenieros se presentaron al lugar.

“Las sanciones que surjan son las que establece la ley, pero primero estamos trabajando en recabar los detalles de cómo sucedieron los hechos”, dijo Núñez.

De acuerdo con las versiones de algunos obreros, los trabajos se hacían sin ningún tipo de protección y al percatarse del derrumbe algunos pudieron salir huyendo y salvar sus vidas.

En el operativo actuaron todos los cuerpos de rescate adscrito al 9-1-1 y brigadas mixtas del Ayuntamiento de Santiago.
Integrantes de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, agentes policiales y militares actuaron con un amplio personal para lograr rescatar de los obreros atrapados.

Los residentes en el sector La Zurza, residencial de clase media, en la parte baja de la zona afectada por el derrumbe, dijeron sentir temor ante posibles colapsos, de continuar los deslizamientos de tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí