Detienen administradora de bar en Santiago por explotación sexual de menores

0
328

El Ministerio Público y la Policía Nacional detuvieron a la administradora de un bar de la provincia Santiago donde, presuntamente, eran explotadas sexualmente varias menores de edad, informó este lunes la institución del orden.


La arrestada fue identificada como Ramona Milagros Cruz Reyes, de nacionalidad dominicana, administradora del Bar La Guacima, del paraje El Rubio, municipio de San José de las Matas, el cual fue clausurado de manera provisional por las autoridades.

A través de un comunicado, la Policía explicó que la mujer será sometida a la acción de la justicia y que en su contra se solicitará prisión preventiva por su vinculación a los delitos de trata de personas, explotación sexual y proxenetismo.

Durante el allanamiento al citado bar fueron rescatadas dos jóvenes que se presume eran víctimas de esos delitos, una de ellas de 17 años, que fue llevada a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) donde recibe las atenciones de lugar, y otra joven de 18 años que supuestamente trabajaba en dicho negocio desde hace tres años.

En su comunicado, la Policía Nacional explicó que el operativo en el bar se llevó a cabo después de que en el transcurso de la investigación sobre este caso, iniciada en abril, se determinó, a través de agentes bajo reservas, que en dicho negocio se estaban dedicando a la trata de personas, la explotación sexual comercial y al proxenetismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí