Director del IAD anuncia creación de nueva oficina provincial en Samaná

0
73

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, anunció la creación de una nueva oficina provincial en Samaná, con el objetivo de rescatar la producción agrícola de esta zona.

Faña expresó que dotará de motores a los profesionales agropecuarios para que puedan hacer su trabajo con facilidad, mejorando así, la calidad en el servicio. Asimismo, cada técnico ofrecerá ayuda a 50 parceleros, de los cuales rendirán un informe diario a la institución.

“Vamos a comprar maquinarias para preparar las tierras de los parceleros de Reforma Agraria, totalmente gratis y rehabilitaremos el canal de Sánchez”, manifestó el funcionario.

En tanto que, fue posesionado como encargado de la oficina provincial de Sánchez, en Samaná, Héctor Luciano Moris, en sustitución de Valerio Sandoval.

De igual manera, el director del IAD juramentó al nuevo administrador del proyecto AC-46 Limón del Yuna, en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, agrónomo Miguel Rosario Polanco, quien sustituye a Alfredo Arias Arias.

El funcionario dijo además, que se reconstruirá la oficina perteneciente a dicho proyecto porque la que tienen se encuentra en mal estado.

Este recorrido de juramentación contó con la presencia de los alcaldes Nelson Núñez y Leo Carola, de Samaná y Villa Riva, respectivamente. También el síndico del Limón del Yuna, Jacinto Paredes, entre otras personalidades.

El Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el agrónomo Leonardo Faña, continúa recorrido de juramentaciones en esta ocasión en el Este del país.

Faña anunció la preparación de operativos de siembra facilitando tierras de manera gratuita, al igual que dos proyectos agrarios para exportación, antes de los 100 días de su gestión frente a esta Institución.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario durante la toma de posesión de los agrónomos Julio Guerrero por la gerencia de Higüey; por las subgerencias de Miches y Sabana de la Mar, Plácido Torres y Renzo Hernández, respectivamente.

Durante el recorrido estuvieron presentes la Gobernadora por la Provincia La Altagracia, Martina Pepén; el senador Virgilio Cedano; Fausto Tejeda, director regional del Ministerio de Agricultura.

También presentes, María Mercedes, Alcaldesa de Miches; Rafael Rodríguez, director de la Junta Distrital, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí