DM anuncia un Plan Nacional de Mejora Regulatoria para simplificar procesos en el Estado

0
278

El presidente Danilo Medina anunció el lanzamiento de un Plan Nacional de Mejora Regulatoria a los fines de simplificar los procesos burocráticos en el Estado, para lo cual, adelantó, el gobierno realiza un levantamiento de todas las regulaciones vigentes en la República Dominicana.

Adelantó que se va a evaluar cuánto está costando cada regulación y cada trámite, para comparar eso con los beneficios de modificarlos, o simplemente eliminarlos.

“A partir de esta información, pondremos en marcha un Plan Nacional de Mejora Regulatoria, que aproveche las nuevas tecnologías y la simplificación de procesos, para ponernos al nivel de las naciones más competitivas”, precisó el mandatario.

Reveló que se ha iniciado una mesa de trabajo para la elaboración de una estrategia nacional de innovación, en la que participan las universidades, el sector privado y el gobierno.

“De aquí saldrán medidas concretas que nos permitan desarrollar un verdadero ecosistema de innovación útil para los sectores productivos y para todo el país”, amplió.

Dijo que fomentará, y para ello emitirá un decreto, la producción y la industria nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí