Eddy Olivares dice no fue incluido en nueva JCE por “intromisión” del Poder Ejecutivo

0
72

El jurista y activista político Eddy Olivares calificó que fue excluido de las ternas para componer el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) debido a una decisión “presidencial”, y que eso no fue netamente una disposición del Senado de la República.

“Gracias a los senadores a quienes les fue impedido la libertad de votar por mí, debido a la arbitraria y discriminadora decisión presidencial de excluirme de las ternas”, expresó Olivares durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

El exmiembro del pleno del órgano electoral aseguró estar preocupado por la “separación de poderes”, y la intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones de la Cámara Alta del Congreso Nacional.

“No haber Sido seleccionado presidente de la JCE no me preocupa. Nunca he estado obsesionado con serlo. Lo que sí me preocupa es el grave daño que la infame intromisión, vista por todos, del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado de la República, le ha causado a la institucionalidad democrática”, agregó Olivares, quien salió de la JCE en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí