El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, realiza limpieza en Paraiso del Caribe.

0
58

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste inicia la jornada de limpieza este viernes 07 de agosto en el lago de la Urbanización Paraíso del Caribe.
Los niveles de contaminación a los que está sometido este medio natural han incrementado considerablemente, consecuencia del cúmulo de desechos contaminantes y aguas negras.
Este foco de suciedad representa una grave problemática para la salud de los habitantes de dicho entorno, puesto que esto no solo es perjudicial para las especies acuáticas predominantes en el lago, sino que también las personas se ven en riesgo de contraer enfermedades como dengue, cólera, o Zika solo por mencionar algunas, Es por ello que el Alcalde José Andújar ha hecho frente para contrarrestar dichos males y seguir con el compromiso y deber de mantener la sanidad y organización en el municipio.

Como acción inmediata el equipo de trabajo de la Dirección de Aseo Urbano del ASDO y la Dirección Ambiental y Riesgo del ASDO realizaron desde muy tempranas horas del día de hoy una limpieza exhaustiva del lago y sus alrededores, ya que por varios años los habitantes habían acudido a las anteriores autoridades sin respuesta alguna ante esta problemática.
El ecologista Eduardo Santos, Director de Gestión Ambiental y Riesgo “comunicó que en el lago durante las últimas semanas han muerto aproximadamente 1500 peces a causa de la contaminación producto del desagüe de aguas negras en el lago. De igual manera informó, que un estudio realizado por biólogos y ecologistas del Ministerio de Medio Ambiente demostró que la muerte de los peces se debe a los bajos niveles de oxígeno en el agua como fruto de la contaminación”.
Por su parte el alcalde Ing. José Andújar se comprometió a tomar las medidas necesarias para solucionar los problemas ambientales de la zona, realizará un mejoramiento en los acueductos y en el asfaltado de las calles.

La presidente de la Junta de Vecinos Sra. Josefina Almonte, agradeció al alcalde por haber dado pronta respuesta al llamado de emergencia que los moradores de Paraíso del Caribe le habían hecho, diciendo además, que en décadas es la primera vez que no hay inundaciones en SDO, gracias a la limpieza de sus principales cañadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí