El Mundial del Cáncer: La enfermedad Creciente

0
333

Se estima que para el 2030 el número de nuevos casos de pacientes ascienda a 23.6 millones en el mundo.

El cáncer es la multiplicación de células malignas o anormales que se extienden y pueden invadir otros órganos. Esta enfermedad actualmente es la segunda enfermedad con mayores muertes en el mundo, por lo que se prevé que para el 2030 el número de nuevos casos de pacientes ascienda a 23.6 millones en el mundo.

Según un articulo, publicado La OMS estima que en 2019 se superarán los 18 millones de casos nuevos de cáncer y 9,6 millones fallecerán por cáncer, en la actualidad el cáncer pulmonar ha provocado más de 1.69 millones de defunciones en el mundo, el tabaquismo es el principal factor de riesgo y aproximadamente ocasiona el 22% de las muertes por cáncer.

El día mundial de la lucha contra el cáncer es una fecha que ratifica que todos estamos expuestos a padecer esta enfermedad, avanzar en la prevención y control de esta enfermedad es la clave para llegar a reducir el riesgo de de desarrollar cáncer durante la vida de una persona, detectarlo en etapa inicial seguirá siendo prioridad.

La detección precoz de la enfermedad es uno de los factores esenciales para combatir el cáncer con mayor efectividad. Es por eso que una de las principales recomendaciones se concentran en la realización de los controles preventivos de salud en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí