Elegirán beneficiarios de becas mediante software

0
22

El rector del Instituto Tec­nológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez, in­formó ayer que para la se­lección de las 2,500 becas que darán no habrá “ban­derías políticas” y los bene­ficiados serán elegidos me­diante un software.

Para otorgar las becas equitativamente, el rector indicó que “las banderías políticas serán el talento y el índice académico” que tenga el postulante para poder adquirir la ayuda.

También señaló que ha­brá una herramienta que elegirá a los que califiquen para la beca y posterior­mente “los beneficiados se­rán elegidos mediante un software para que no haya intervención humana y no exista la manipulación”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de inauguración de “Pun­tos Tecnológicos”, un pro­grama que otorgará en una primera fase 2,500 becas técnicas en conjunto con el Ministerio de la Juventud.

El convenio que firmó junto a la ministra de la Ju­ventud, Kimberly Taveras, tiene como objetivo acer­car a los jóvenes a la tecno­logía que en “los gobiernos pasados no les dieron la oportunidad por los altos costos”. Mientras Kimberly Taveras dijo que en las si­guientes etapas las clases serán presenciales e impar­tidas a través de las Casas de Juventudes que tiene pensado instalar durante su gestión.

 TÉCNICOS
Necesidades.

Las becas estarán dirigi­das a las provincias con más necesidades de téc­nicos, entre ellas, Elías Piña, San Juan de la Ma­guana y Pedernales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí