Embajadora EEUU asegura que los conflictos con Irán no afectan economía dominicana

0
178

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, expresó que los dominicanos no deben sentir preocupación por las repercusiones económicas que podría representar el actual conflicto entre su país e Irán.

La representante de la nación estadounidense, explicó que el presidente Danilo Medina, ha podido diversificar la economía y las fuentes de ingresos, y que los posibles reflejos de las confrontaciones entre ambos países en la en la economía dominicana se debe entender como “un ciclo de negocios”.

“Entender que cuando hay tensiones entre países puede haber repercusiones en cualquiera o en todas las naciones y es importante que como el presidente Medina ha hecho, tener que tener una economía diversificada para no tener que depender de una sola área”, explicó la diplomática al ser abordada por los periodistas sobre la preocupación de los dominicanos en que este conflicto afecte el país con un alza en el precio del dólar.

“Entender que es parte de un ciclo de negocios todas las cosas, hay una fluctuación porque es un ciclo de negocios, lo importante es la protección de la democracia”, añadió.

Medios de los Estados Unidos, informaron recientemente que una decena de cohetes impactaron en la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga tropas estadounidenses, en una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, mientras el secretario de Defensa, Mark Esper, ofrecía a Irán la posibilidad de conversar “sin condiciones previas” para rebajar las tensiones.

“Esperamos lo mejor, la paz de la región. Es una situación que está actualmente evolucionando, no hemos recibido directamente informaciones en ese sentido, pero estamos viendo las evoluciones y esperamos los mejores resultados”, indicó Bernstein, al referirse a las posibilidades de que bajen las tensiones entre ambas naciones.

Igualmente, la diplomática felicitó al gobierno dominicano por estar del lado de Estados Unidos. “Queremos agradecer a la Republica Dominicana por mantenerse a la par con nuestra posición en contra de ese ataque contra estadounidenses”, agregó.

De su lado, el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, explicó que ante los enfrentamientos bélicos que se han desatados entre los Estados Unidos e Irán, la posición de la República Dominicana desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha sido mantener la Paz y la seguridad.

“Por eso hemos hecho un llamado a las partes a que cesen en los ataques que pueden contribuir a que pueda llegar a mayores escenarios de circunstancias más desfavorable”, indicó el canciller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí