FEDA inicia proyecto de reforestación “Los Jóvenes Siembran”

0
48


LA VEGA. – El director del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, inició el programa de reforestación “Los Jóvenes Siembran”, con la plantación de árboles de diferentes especies sembrados en la cuenca del río Camú, en la comunidad de San Miguel, con el apoyo de los ministerios de Medioambiente y Agricultura.Entre las especies de árboles sembradas se destacan: El Bambú, La Mara, La Ceiba, La Cigua y Grigrí.

La intención de la jornada fue crear conciencia en la comunidad San Miguel y el resto del país en donde hay que proteger las fuentes de agua.Debemos rescatar el río Camú, no solo para La Vega, sino también para otras comunidades, en donde riegan miles de tareas.


El director del FEDA también dijo que con la ejecución del proyecto “Los Jóvenes Siembran”, tenemos el propósito de fomentar la seguridad alimentaria, estableciendo huertos urbanos, escolares y rurales.


Indicó que ese proyecto contempla, además, acuerdos interinstitucionales con los ministerios de Educación, Agricultura, de la Juventud, de Medio Ambiente y los ayuntamientos.
La producción de las plántulas que demanden los huertos se realizará en los viveros del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Ministerio de Medio Ambiente y los Ayuntamientos.


En la jornada de reforestación estuvieron presentes; Mirian Guzmán viceministra de agricultura, Guillermo García sub director administrativo del FEDA; Diógenes Villar, encargado de Cooperación Internacional, del FEDA y Carlos Viloria, de Laboratorio BIOVEGA.


El río Camú tiene una longitud de 101 kilómetros, nace en la Cordillera Central, específicamente en la Loma de la Sal, en la reserva de ébano verde y hace un recorrido por las llanuras veganas y del Cibao Central y desemboca en el río Yuna, en la provincia Duarte.

P

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí