FEDODIM celebra 11vo Aniversario”

0
347

Santo Domingo,  – La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) realizó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la conmemoración de su 11vo aniversario y en la cual sus principales dirigentes renovaron el compromiso con la transparencia, la gobernabilidad y la democracia,  valores que le dieron origen.

En su discurso, el Dr. Pedro Richardson, director ejecutivo, recordó el sacrificio, esfuerzo y el riesgo que significó la creación de este organismo, para quienes la formaron hace once años. “Cuando miramos hacia atrás podemos decir que FEDODIM ha colocado en el mapa político de la República Dominicana a los distritos municipales. Leyes fundamentales como la Normativa Municipal 176-07, son el producto de esta federación.” De igual manera resaltó que la promulgación de la Ley 87-11 y la inclusión de los distritos municipales en la Constitución de la República así como la separación del voto entre los distritos y los municipios, como los mayores logros alcanzados por la entidad.

Por su parte, el Lic. Ramón Santos, presidente de la organización, señaló que aún quedan grandes retos y desafíos que superar con firmeza, prudencia, dedicación y transparencia. Señaló, además, que por el trabajo realizado desde hace once años la federación se ha ganado el respeto de distintos sectores de la sociedad y el reconocimiento del gobierno central y ante los organismos de control que son claves en el ámbito de la municipalidad. Indicó que las leyes obtenidas como resultado de la lucha de esta federación, son y serán determinantes para la sociedad; y que continuarán trabajando incesantemente hasta conseguir la aprobación de otros importantes proyectos como la Ley de Residuos Sólidos.

En el acto  estuvieron presentes el alcalde distrital de La Caleta, Sr. Máximo  Soriano, tesorero nacional, la Licda. Sulenni Alcántara, gerente técnica;  técnicos y personal de la sede central.

FEDODIM, es la entidad asociativa de los 235 gobiernos locales de distritos municipales que representan el 60% de las municipalidades dominicanas y gobiernan el 56% del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí