Gobernación Santiago conmemora 176 aniversario Independencia Nacional

0
137

La Gobernación provincial, junto al Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto Norte, el Ministerio de Educación, estudiantes, maestros  y representantes de varias entidades, conmemoraron este 27 de febrero los actos patrióticos  referentes al 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Dichos actos iniciaron a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del liceo de Los Rieles, dirigida por el profesor Irvin Rosendo.

Luego Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, resaltó la importancia de emular el sentido patriótico que dio origen a la independencia de la nación, haciendo una reseña de los hechos del 1844.

A seguidas las autoridades civiles, militares y ciudadanos se desplazaron al Busto del Patricio, Juan Pablo Duarte, en el Parque Duarte, en donde depositaron ofrendas florales, en honor a los fundadores de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y demás valientes.

A las 9: 00 am se llevó a cabo el tedeum, en la Catedral Santiago Apóstol, a cargo de monseñor Freddy Bretón, quien hizo una reflexión para mantener por todo lo alto las acciones que desarrollaron los padres fundadores, para lograr la soberanía nacional.

Durante los actos estuvieron presentes Engels de Jesús y Nancy Abreu, en representación de la gobernadora Ana María Domínguez, quien se encontraba en la rendición de cuentas de Danilo Medina, Rafael García Aybar, capitán de la Armada Dominicana y el coronel José Luis Batista, sub-comandante de la Segunda Brigada de Infantería (ERD).

Asimismo, el coronel Guzmán Badía, vocero de la Policía en Santiago,  Jeffry Infante, director regional del Ministerio de Obras Públicas, Conrado Asencio del Instituto Duartiano, Reynaldo Peguero, José Tavárez, director general UASD Santiago, Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí