Gobierno inaugura Puesto Interagencial en Jimaní para contrarrestar ilícitos en la frontera

0
94

Gobierno inaugura Puesto Interagencial en Jimaní para contrarrestar ilícitos en la frontera.

JIMANI, Provincia Independencia.- El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD, inauguraron hoy aquí un puesto de la Fuerza de Tarea Interagencial, con lo que se elevan a siete (9) las instalaciones militares de este tipo con las que el gobierno refuerza el combate a la migración ilegal y las actividades ilícitas en la línea fronteriza.

Con esta instalación -además- las autoridades establecen controles en puntos de aproximación a la frontera en asuntos de seguridad, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas y mercancías. También se evita el ingreso de sustancias controladas, se previenen las enfermedades típicas de la zona fronteriza, así como establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal.

El Puesto Interagencial de Jimaní está ubicado en el paraje Malpaso, de este municipio, y servirá para organizar el cruce fronterizo formal entre República Dominicana y Haití, donde funcionarán todas las agencias del gobierno, especialmente las Direcciones de Aduanas y Migración, que dispondrán de mayor espacio para instalar equipos y herramientas que hacen más fácil su labor, como máquinas de rayos X, lectores ópticos, detectores manuales, escáneres, etc.

Con estas instalaciones las autoridades garantizan proteger la soberanía e integridad del territorio dominicano y reducir las actividades ilícitas, mediante la ejecución de operaciones conjuntas interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza.

El Ministerio de Defensa (MIDE), también dispuso un sistema de vídeo vigilancia, el uso de drones y vehículos todo terreno (buggys, camionetas, motocicletas).

Las instalaciones cuentan con cuatro edificios construidos en bloques de 6 y 8 pulgadas, levantados en un área 2,324 metros cuadrados; tres edificios de tres niveles, uno de dos niveles; cuatro garitas de un nivel, una garita de dos niveles y baños públicos, bordeados por una verja perimetral de 1,033 metros lineales. Además, una verja fronteriza de 17,000 metros lineales.

En la actividad estuvieron presente el Estado Mayor General, Ministros y personalidades del gobierno.

Previamente, se habían puesto en funcionamiento el interagencial de Jicomé, en Mao; Los Pilones, en Azua; el de Copey, Montecristi; Carrizal, Elías Piña; Enriquillo, Barahona, Estero Hondo, Puerto Plata y ahora Jimaní en la provincia Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí