Hoy decisión final del caso Emely Peguero

0
353
noticiasentreredes.com
HOY MIERCOLES 7 SE DICTA SENTENCIA

San Francisco de Macorís.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís deben revelar hoy la decisión que han tomado en el caso por el asesinato de Emely Peguero.

La adolescente de 16 años tenia cinco meses de embarazo cuando fue asesinada por su novio Marlon Martinez,  que junto con su madre Marlin Martínez intentaron desaparecer el cuerpo que fue encontrado en una maleta en estado de descomposición el 31 de agosto al borde una carretera en la provincia Espaillat.

Los magistrados María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, deben decidir la suerte de Marlon y Marlin Martínez, acusados por el asesinato.

Las redes sociales han jugado un papel protagónico en todo el proceso desde la desaparición de la adolescente hasta la actualidad. Son diversas las personalidades que se han sumado a través de las plataformas digitales en reclamo de justicia por el asesinato de la menor y su bebé, incluso, se ha dicho que el caso ha tomado tanta notoriedad por la presión que se hace desde las redes sociales.

La abogada Ingrid Hidalgo, que defiende a Marlin Martínez, solicitó el miércoles a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público, y también solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

Hidalgo además advirtió a los jueces que si condenan a Marlin Martínez por la presión social de los medios de comunicación y de las redes, deberían ser “abolidos”.

Mientras, la defensa de Marlon Martínez concluyó sus alegatos pidiendo que sea variada la calificación jurídica de asesinato, por aborto y homicidio involuntario, y que en consecuencia solo le impongan la pena de 5 años de prisión en la fortaleza de Salcedo.

En cambio, solicitó que si se mantiene la acusación del Ministerio Público como está y si los jueces la acogen, que Marlon sea condenado a la pena de 10 años, y que sea rechazada la indemnización de 20 millones de pesos y que le impongan tres millones.

Los fiscales que llevan el caso, encabezados por la fiscal titular Smaily Rodríguez, aseguran que han logrado destruir la presunción de inocencia de Marlon y su madre Marlin Martínez. En ese sentido piden que Marlon sea condenado a 30 años como autor material del asesinato y Marlin sea condenada a 20 años de prisión por complicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí