Inacif aprueba licencia médica a Ángel Rondón

0
229

El pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo martes la audiencia del juicio de fondo del caso Odebrecht, luego que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) homologara el certificado médico que establece la situación de salud del imputado Ángel Rondón.

El tribunal, presidido por el magistrado Luis Henry Molina, llamó la atención de los abogados de los seis imputados para que estén preparados en la próxima audiencia fijada para las 3:00 de la tarde.

Molina sostuvo que los abogados deberán referirse a la excepción de inconstitucionalidad planteada por la defensa técnica del imputado Víctor Díaz Rúa y a presentar simultáneamente todos sus incidentes y excepciones diferidos, así como cualquier otra petición que estimen conveniente en el orden establecido por este tribunal el 19 de septiembre.

El pleno de la Suprema fundamentó su decisión en el respeto y garantía de los derechos fundamentales del imputado, en virtud de lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Dominicana, así como de los artículos 306 y 307 del Código Procesal Penal.

Los jueces tomaron la decisión de aplazar la audiencia, tras acoger el pedimento de aplazamiento planteado por la defensa de Rondón, encabezada por el abogado José Miguel Minier, para que su cliente esté presente y darle continuidad al proceso. El Ministerio Público representado por la magistrada Carmen Amézquita informó que el Inacif le había enviado los resultados de la experticia que se había hecho al certificado médico que le otorga la licencia médica a Rondón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí