Incrementa la demanda de pruebas PCR

0
59

En la medida en que se incrementa la circulación y positividad del virus SARS-CoV2 que produce la enfermedad COVID-19, se aumenta la demanda de pruebas PCR en la red de laboratorios clínicos habilitados para ello en el país.

La alta demanda afecta por momentos la capacidad de respuestas de los laboratorios, lo que dificulta el acceso de la población a realizarse la prueba diagnóstica en el tiempo y con la prontitud que requiere.

Los relatos en redes sociales y llamadas de familiares, amigos, y compañeros de trabajo en busca de orientación y apoyo ante las dificultades que presentan para acceder a la misma son cada vez más frecuentes.

Aunque el Gobierno asegura que hay pruebas suficientes para atender la demanda de la población, personal de salud consultado asegura que hay cierta escasez de los reactivos para la PCR, que hasta el momento es la más certera al momento del diagnóstico, por lo que en muchos casos se está procediendo a realizar otros tipos de pruebas, entre ellas la de antígeno y aliento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí