Instituto Duartiano dice iniciará este lunes actividades fechas patrias

0
298
noticiasentreredes.com

El Instituto Duartiano anunció este sábado una serie de actividades conmemorativas de la independencia nacional y otras fechas patrias que iniciará el próximo lunes a las 10 de la mañana, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 203 aniversario del natalicio del general Matías Ramón Mella.

Estos actos estarán encabezados por el vicepresidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez Ramírez y otros directivos y miembros de esa organización, de Efemérides Patrias, del Tribunal Constitucional, de la Cancillería, de los Scouts Dominicanos, de los combatientes constitucionalistas, instituciones militares y por otras entidades públicas y privadas.

En nota de prensa, el instituto afirmó que el martes venidero una comisión del Instituto Duartiano viajará a San José de los Llanos, para conjuntamente con el Centro Duartiano de ese municipio y autoridades locales, realizar varios actos relacionados con la independencia nacional.

La agenda conmemorativa del Instituto Duartiano continuará el miércoles a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional en el Parque Independencia, y a las 9 de la mañana de ese mismo día efectuará una ofrenda floral por el 175 aniversario de la independencia nacional, en el Altar de la Patria.

El día siguiente, 28 de febrero, el escritor e investigador Orlando Inoa dictará la conferencia “Investigar a Duarte”, a partir de las 7.30 de la noche en el auditorio trinitario José Joaquín Pérez Saviñón, ubicado en su sede en el museo y casa de Duarte, en la calle Isabel La Católica 308, en la Zona Colonial.

El Instituto Duartiano dijo que tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí