Instituto Nacional de la Diabetes conmemoran el día de la diabetes

0
334

Por la conmemoración del día mundial de la diabetes, la extensión del Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinóloga y Nutrición en la provincia Santo Domingo realizó un agasajo a sus pacientes en donde sus empleados realizaron varias dinámicas de entretenimientos y canciones para su deleite.

La actividad fue encabezada por su directora médica Dra. Maritza Lorenzo en donde dio una breve reseña sobre este día y una charla a los asistentes sobre el tema de DIABETES.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

El Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición, Proporciona servicios de salud alta calidad en todas las especialidades con los equipos, medicamentos y facilidades adecuados, y orienta a través de la prevención educativa de las complicaciones de la Diabetes, a todos los pacientes diabéticos que lo soliciten, sobre todo aquellos de escasos recursos económicos que son la razón primaria de este centro.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí