JCE suspende elecciones municipales a nivel general

0
150

La Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones municipales de este domingo a nivel general debido a los problemas técnicos que han presentado los equipos del sistema del voto automatizado en algunos centros de votaciones.

“La Junta Central Electoral ha decidido y decide en este momento, siendo las 11:11 de la mañana suspender las elecciones a nivel general, tanto en lo que tiene que ver con el voto automatizado como los municipios que llevan la boleta física. Oportunamente, en consulta con el liderazgo nacional la Junta Central electoral hará la convocatoria extraordinaria correspondiente si fuera el caso para que estas elecciones municipales se celebren”, dijo tras sostener un encuentro con los delegados de los partidos políticos de oposición con el objetivo de buscar una salida conjunta a los inconvenientes presentados a primeras horas de las votaciones en aquellos recintos electorales donde se aplica el sistema de voto automatizado.

Asimismo, Castaños Guzmán adelantó que abrirá una “profunda investigación” para determinar qué fue lo que sucedió y los reales motivos que no permitían que algunas boletas no se cargaran correctamente.

Presidente del organismo electoral pidió excusas, sin embargo, dijo que enfrentarán todas las consecuencias.

Declaraciones integras del presidente de la JCE

Esto es grave, tanto como para descalificar al Estado como la declaración de la Prima noche de ayer. La Junta Central Electoral, al momento que procedía a la instalación de las máquinas las mesas que corresponden al modelo del voto automatizado, comenzó a advertir la inconsistencia de la boleta marcada en cada uno de esos colegios electorales, esa boleta tenía un problema o error y es que la misma en más o menos la mitad de los colegios subía incompleta.

Tratamos durante toda la noche de corregir este error siendo el mismo corregible en tanto.

Técnicamente hay tres situaciones: el clonado estaba bien, el padrón de cada uno de estos colegios, eso estaba bien, pero la boleta más o menos la mitad de esas mesas no subió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí