La comunión ya no se ofrecerá en la boca por el coronavirus

0
56

El Arzobispado de Santo Domingo mediante un comunicado, informó las medidas de higiene que deberán implementarse en los encuentros comunitarios, para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Anunciaron que a partir del inicio de este mes de marzo y hasta nuevo aviso, en la Arquidiócesis de Santo Domingo, la comunión deberá recibirse en las manos y  esto incluye no tomar directamente del cáliz, ya que solamente el celebrante tomará del mismo.

De igual manera, explicaron que el saludo de la paz se realizará mediante un gesto fraterno, evitando darse las manos o tocarse la cara.

Con relación a los que sirven en el altar, deberán lavarse las manos con jabón antes de asistir a la celebración y al regresar de sus casas.

Exhortaron a la población a confiar en las orientaciones de las autoridades de Salud Pública, evitando exageraciones y pánico.

La circular de monseñor Ozoria precisa que las medidas se adoptan consciente a que más del 80% de los casos de coronavirus se desarrollan como procesos gripales leves, similares a los conocidos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí