Líderes políticos reclaman retiro de militares del Congreso

0
258

En medio del incremento de la presencia militar en los alrededores del Congreso Nacional, la Cámara de Diputados logró sesionar precariamente y aprobó una resolución con los votos de algunos legisladores del PRM. Tras fracasar en dos sesiones consecutivas, ayer los diputados sancionaron una resolución sometida por varios diputados del Partido Revolucionario Moderno, que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministro de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la coordinación para la construcción del dique del proyecto “Aglipo II”, en las aguas del rio Yuna, provincia Duarte.

La militarización en los alrededores del Congreso Nacional fue reforzada ante la expectativa de nuevas manifestaciones contra una reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Agentes policías y militares de la Fuerza Aérea y del Ejercito, estuvieron desde tempranas horas de la mañana en las inmediaciones. El paso vehicular por la avenida Enrique Jiménez Moya fue cerrado desde la intersección con avenida Independencia. Los legisladores del PRM, José Ignacio Paliza y Alfredo Pacheco, denunciaron por separado, las dificultades que tuvieron para entrar al Congreso Nacional, debido a la militarización del Congreso.

El vocero del bloque diputados del PRM, Ronald Sánchez, denunció que un militar del Servicio de Inteligencia del Ejército ingresó al hemiciclo para grabar la intervención de la diputada Faride Raful mientras agotaba un turno. De manera abrupta, el legislador interrumpió la sesión para que paralizaran los trabajos y realizó la denuncia ante los medios de comunicación que cubren el Congreso Nacional. “Un militar entró hasta aquí, Santana se lo entrega al seguridad y en lo que salimos a ver de qué se trata y quién lo envía se desapareció y nadie sabe quién es y vino a grabar a los diputados de nuestra bancada que están haciendo denuncias graves aquí”, aseguró Sánchez. Dijo que el hombre estaba vestido de civil y que poseía un pase de autorización.

Los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Hipólito Mejía y Wellington Arnaud también deploraron la militarización del Congreso. “Eso es un abuso, una barbaridad. Hace años que el país no veía esa situación, y nosotros lo condenamos”, dijo Abinader.

Mientras que el expresidente Mejía afirmó que se deben retirar los agentes, pero también recordó que se debe respetar la integridad de los congresistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí