Los nuevos planes del Gobierno para frenar el COVID-19

0
77

Las nuevas autoridades dan a conocer las nuevas medidas que se adoptarán para combatir el COVID-19, mientras el toque de queda y las otras restricciones aplicadas por la pasada administración se mantendrían.

El acto se realiza en el Palacio Nacional, y está encabezado por el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Dentro de las medidas, se encuentran.

Actualizar el protocolo para tratamiento de los casos leves, moderados y graves de COVID y garantizamos los medicamentos generales y de alto costo que estarán al alcance de la población, así como la resolución ministerial para el alta médica a pacientes afectados.

Aumentar la capacidad de respuesta contratando 1,000 médicos que estaban desempleados y que recibirán un entrenamiento especializado para manejar pacientes de COVID-19, bajo las directrices de intensivistas e internistas.

Espacios disponibles alternativos para la atención y aislamiento de personas con resultados positivos que no tienen posibilidad de permanecer aislados en sus hogares. Disponemos de 2,050 camas en 9 centros.

El objetivo es agilizar la entrega de resultados y aumentar de unas 3,000 a más de 7,000 la toma de muestras PCR por día y acercar este servicio a toda la población.

El gabinete de Salud informó que el toque de queda se mantiene vigente bajo el mismo horario vigente hasta inicios de septiembre.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lo indicó en una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí