Luguelin y Lewis se apropian del oro en atletismo y judo para acercar al país al centenar de medallas

3
282

Luguelin Santos y Lewis Medina ocuparon la cima de la actuación dominicana en la jornada de ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, 2018 al ganar cada uno medalla de oro, metales que vinieron acompañados por seis de plata y tres de bronce.

La jornada dejó a República Dominicana cerca de las 100 medallas al acumular 95 (24/25/46) luego de finalizar la jornada de ayer, en la que se llevaron plata Fiordaliza Cofil, Mario Lavegar, Elvis Rodríguez; José Nova, Robert Florentino y Juan Ramírez. Mientras con bronce quedaron Moira Morillo; Eiraima Silvestre y Álbaro Rudesindo. “No pararemos hasta llegar a las 100 y cuidado. Vamos detrás de las 100 y haremos lo que sea necesario para lograrlo. Hemos consolidado el quinto puesto”, dijo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, desde Barranquilla. “Vamos tras las 100 así sea buscarla bajo la piedra”, agregó.

Mejía recordó que “el último día en Veracruz teníamos la sombra de que Guatemala nos pasara. Ya no hay forma de que nos pasen”, agregó. Guatemala tiene. “Nos queda un día. Lograr 100 medallas en unos Juegos tan competitivos como estos es una proeza”.

Lewis Medina, en horas de la tarde, se convirtió en el campeón de la división de los -100 kilogramos al derrotar al cubano José Armenteros con un wazari. Medina ganó su primera pelea, cuya división comenzó en cuartos de final, contra Moisés Frederick (Nicaragua) a quien venció por ippon. Por esa misma vía dispuso de Luis Amézquita (Venezuela), en semifinales hasta vencer a Armenteros, quien además estaba perjudicado por dos shidos.

Más tarde en la noche Luguelin demostró su condición de atleta mundialista al ejercer su señorío en los 400 metros planos al arrasar la prueba con un tiempo de 44.49. Luego de que alrededor de los últimos 50 metros para la meta dejara atrás al cubano Yoandys Lescay (45.38), quien quedó para la plata y el bronce fue de Nery Brenes (Costa Rica/45.61). El tiempo de Santos y Lescay fue el mejor de la temporada para ambos.

Es la segunda medalla de oro de los 400 metros planos en la historia del país. La primera fue de Carlos Santa en los Juegos de San Salvador, 2002, según el libro de atletismo de Arisnel Rodríguez.

3 COMENTARIOS

  1. Magnificent items from you, man. I have take into accout you stuff prior to and
    yoou are simply too wonderful. I actually like
    what you’ve acquired here, certainly like what you are saying and the way wnerein you say it.
    You are making it entertaining and you still care forr
    to keep it smart. I cant wait to read far more from you.
    That is really a great website. https://bestlocksmithservicessitesblogs.wordpress.com/2017/12/11/locksmith-services-in-your-area/

  2. Magnificent iterms from you, man. I have take
    into accout our stuff prior to and you are simply
    too wonderful. I actually like what you’ve acquirred here, certainly luke what you are saying and the
    way wherein you say it. Youu are making itt entertaining and you still care for to
    keep it smart. I cant wait to read far more from you.

    That is really a great website. https://bestlocksmithservicessitesblogs.wordpress.com/2017/12/11/locksmith-services-in-your-area/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí