Luis Abinader: Este es el mejor momento para invertir en RD

0
23

El presidente Luis Abinader consideró que el actual momento es el ideal para hacer inversiones en el país al anunciar que impartió instrucciones para dar facilidad desde el gobierno a todo proyecto que garantice empleos.

El Jefe de Estado manifestó que impartió instrucciones a todos los ministros dentro de los que citó los de Turismo, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Obras Públicas y el INVI  “a dar apoyo y acelerar los proyectos que aporten y generen empleos para el país, siempre  dentro del marco de la ley y la Constitución”.

Este es el momento de invertir en la República Dominicana. Este es el momento de hacer las inversiones, es el momento oportuno y que sepan, los inversionistas, que estén plenamente seguros de que van a encontrar un Gobierno que va a apoyar esas inversiones”, manifestó mandatario.

Además reiteró lo que dijo en el discurso del pasado 6 de Agosto en el Congreso Nacional de que el Gobierno apoyará a los empresarios con interés de ejecutar proyectos, bajo el lema “agilidad y burocracia cero”.

Abinader habló al dar el primer picazo del hotel Tempration Miches Resort, luego que lo hicieran sus propietarios Ángel Gazal y su principal ejecutivo.

El presidente de la República enfatizó en la línea del nuevo Gobierno de dar apoyo a las inversiones con obras de infraestructuras lo cual dijo será prioridad en estos momentos, en que es necesario dinamizar la economía por lo ocurrido por la pandemia.

“Les he dado instrucción dentro del marco de la ley y la Constitución la aprobación de todos los planes de inversiones que vayan a promover empleos en la República Dominicana”, agregó Abinader.

El Jefe de Estado dijo que de ninguna manera en esta administración no se va a detener proyectos “ni por corrupción, ni por ineficiencia y burocracia”.

Puso como ejemplo al Banco de Reservas, del  cual dijo le instruyó para que apoye financieramente todas las inversiones que tengan la factibilidad debida “para que en esta crisis coyuntural no se detengan”.

Resort

El Jefe de Estado encabezó el inicio formal de los trabajos del grupo turístico mexicano Original para la construcción de su hotel Temptation Miches Resort, de 382 habitaciones solo para adultos, en un acto que se llevó a cabo en sus instalaciones.

El acto se llevó a  cabo cerca del mediodía y contó con la presencia de los líderes turísticos de los sectores público y privado del país.

Los planes de Original Group apuntan a que el nuevo establecimiento, junto al Temptation Grand Miches Resort de 114 habitaciones, entren en operación en el verano 2022, cuando se espera generen unos 1,000 empleos directos.

“Estamos muy contentos de comenzar la construcción de tan esperado proyecto y orgullosos de instaurar nuestra primera propiedad en el extranjero en República Dominicana, un país que valora la hospitalidad y el turismo tanto como nosotros en México”, indicó Rodrigo de la Peña, director ejecutivo de Original Group.

Destacó que Miches es la zona más virgen a la que han llegado y a la que, “siguiendo las buenas prácticas de cuidados con el medio ambiente y siempre en constante comunicación con las nuevas autoridades de Gobierno”, han llevado “la esencia de la marca ‘Temptation’ a RD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí