Medidas para evitar propagación del Covid-19 retrasa el vertido de desechos en Duquesa

0
88

Las medidas que ha implementado el Gobierno para evitar la propagación del virus Covid-19 en el país, causó que el vertedero de Duquesa comenzara a presentar retrasos en las operaciones de vertido de desechos sólidos.

Al ser consultado por elCaribe sobre la lentitud en el pesaje y depósito final de los desechos, el miembro de la Comisión Administradora del Vertedero de Duquesa, Sócrates Pérez, explicó que debido a que el Poder Ejecutivo decretó un toque de queda en todo el territorio nacional y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, estaban trabajando con una reducción de cinco horas.

“El Poder Ejecutivo modificó el decreto, donde ya exime a los camiones que están trabajando en la recolección de residuos, lo que permitirá que los vehículos de Duquesa puedan circular después de las 8:00 de la noche. Estábamos perdiendo alrededor de cinco horas, ahora nos han dado más tiempo para seguir haciendo el trabajo”, indicó Pérez.

Agregó que los choferes y empleados en general de Duquesa portarán a partir de hoy una carta certificada por la comisión que avala que elaboran en dicha empresa de desechos sólidos. “Ya las operaciones de vertido de desechos sólidos se están realizando de manera normal. Los camiones entran y salen de manera regular”, precisó.

Pérez indicó, también, que las lluvias han afectado el acceso de algunos camiones debido a que las vías internas y externas del vertedero de Duquesa se encuentran en mal estado y retrasan las operaciones de vertido de desechos sólidos.

Sostuvo que otro factor que ha influido en pequeño retrasos en las operaciones de vertido de desechos sólidos, es que todos los empleados que pasan de 60 años o que padecen una condición de salud delicada han sido despachados a sus casas, acatando las medidas tomadas por las autoridades sanitarias.

El vertedero de Duquesa, pese a todas estas limitaciones, se encuentra trabajando con tres tractores en el acondicionamiento de las áreas de depósitos o tiros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí