Medina entrega a ganaderos de Hato Mayor procesadora de lácteos, frutas y néctares

0
287

El presidente Danilo Medina entregó este domingo a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, (COOPAGAHAMA) la planta procesadora de lácteos, frutas y néctares, acordada en su Visita Sorpresa 158.

La planta procesadora mejorará la calidad de vida de los ganaderos de la región Este y de los demás habitantes de la zona.

Los ganaderos de la región Este tendrán a partir de ahora el doble de beneficios, ya que diariamente venderán leche a la planta y, de igual forma, las ganancias serán distribuidas anualmente entre los socios de la cooperativa.

Coopagahama está compuesta actualmente por 150 ganaderos de la región.

La planta cuenta con  nave central de procesos, una de servicio industrial, área de tratamiento ósmosis, de agua residual, área de baños y vestidores y área de cisterna.

Tiene una capacidad de recepción de leche de 18,300 litros y de pasteurización de 4,000-6,000 litros por hora.

La llenadora presenta una capacidad de 18,000 empaques por hora, cada uno de 200 mililitros. El cuarto frío tiene disponibilidad para 150,000 raciones y se extiende a 200,000 raciones del desayuno escolar.

Este proyecto estará produciendo unos 50 empleos directos y más de 300 indirectos, entre el personal técnico, producción, administrativo, ventas y seguridad.

El asesor del proyecto de los ganaderos de Hato Mayor, Juan Barceló, valoró la importancia de las Visitas Sorpresa y agradeció a Medina por acercar el Gobierno a las comunidades más apartadas.

“Desde su primer mandato, usted ha dedicado todos los domingos a las Visitas Sorpresa, a sentarse con los productores, a oír sus necesidades, a organizarlos, a propiciar proyectos colectivos, a mejorar su calidad de vida, en fin, a devolver la esperanza que se había perdido”, dijo al presidente de la República.

“Muchas gracias Presidente por creer y apoyar a muchos productores nacionales. No le vamos a fallar”, agregó.

En representación de los ganaderos de Hato Mayor, Erich Pappaterra, también expresó su gratitud y ponderó que el éxito de las Visitas Sorpresa de Medina es que escucha, sin intermediarios ni protocolos, los problemas de los productores en el mismo lugar donde se originan.

De su lado, el presidente a la Cooperativa, Gustavo Santana, destacó que esta planta procesadora marca un antes y un después en la producción de leche de la zona.

“Gracias presidente, por ser nuestro aliado, por cambiarle el horizonte a los productores de leche de la región”, dijo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí