Melanio Paredes asegura nuevo gobierno sí recibió un plan para el año escolar

0
60

 El exministro de Educación, Melanio Paredes, aseguró este miércoles que la saliente gestión del Ministerio de Educación entregó al gobierno de Luis Abinader un plan para el año escolar 2020-2021, contrario a lo que aseguró el nuevo ministro de que no se tenía nada listo.

Paredes dijo que este plan proponía un año de docencia semipresencial, debido a la pandemia del COVID-19 e incluía un inventario de las medidas que se habían tomado y que las nuevas autoridades tuvieron todo un mes para analizarlo.

En este sentido Paredes aseguró que la administración que encabeza Roberto Furcal bien pudo decir a la opinión pública que no estaban de acuerdo con el plan, pero no que no recibieron nada. Pero aclaró que le corresponde a la gestión saliente defender lo que hicieron.

Durante una entrevista en el programa El Despertador el exfuncionario dijo que la desgracia de la Educación nacional es que no hay continuidad en las políticas porque cada minitros llega con su «librito».

«La desgracia de nuestros procesos educativos están en la falta de continuidad de las políticas. Cada ministro viene con un librito y es lamentable que en una situación tan compleja como la que vivimos, partamos de cero», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí