Miembro del consejo de SIE defendió venta de Punta Catalina

0
67

El miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, Diógenes Rodríguez Grullón, defendió la venta de la Planta Punta Catalina al sector privado, argumentando entre otras cosas, que la misma no incrementará la tarifa de la energía servida a los usuarios.


Recordó también que el costo de este proyecto estuvo por debajo de lo estipulado en un principio, asegurando que la inversión fue inferior a otros proyectos similares en la región.
Aseguró que por esa y otras razones, no solo son empresarios nacionales los que están interesados en adquirir el 49 por ciento de Punta Catalina, sino que inversionistas extranjeros han mostrado también su interés en comprar estas acciones.


Sobre el anuncio del presidente Medina a principios de diciembre pasado de que el Gobierno iniciará un proceso para convertir las plantas generadoras de electricidad de la región Este del país a gas natural, Diógenes Rodríguez Grullón, calificó que ese hecho marcará un antes y un después en el sistema eléctrico nacional pues serán más eficientes y a un menor costo lo que disminuirá el déficit energético que históricamente ha tenido la nación.


Agregó que esos beneficios se incrementarán con la entrada al sistema del cien por ciento de Punta Catalina que una parte ya está produciendo y sirviendo energía y otro porcentaje se integrará al sistema en los próximos días.


Resaltó el buen momento que está actualmente experimentando el sector energético al recordar que en el año 2012 el déficit por pérdida de energía rondaba el 47 por ciento en la actualidad oscila en un 25 por ciento para una reducción de más de 20 por ciento lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Puso el ejemplo de que, de los dos millones y medio de clientes de

las tres distribuidoras estatales, un millón 800 mil reciben el servicio 24 horas, situación que continúa mejorando pues se espera que al final de la actual gestión haya instalada una capacidad superior a los cuatro mil mega watts.


Aclaró que los sectores donde se producen algunas interrupciones del servicio, es porque no está en la modalidad de 24 horas, pero se trabaja para ser incluidos próximamente.


Estas declaraciones se produjeron durante una ceremonia en la que Rodríguez Grullón, junto a otros funcionarios y empleados del Consejo de la Superintendencia de Electricidad depositaron flores ante los restos de Duarte, Sánchez y Mella dentro del marco de la conmemoración del Mes de la Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí