Miles de venezolanos en frontera se ofrecen a pasar la ayuda humanitaria

0
287

Miles de venezolanos residentes en Cúcuta se preparan para recibir los lineamientos del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, sobre el traslado de las ayudas humanitarias a través de la zona de frontera, que está previsto para el próximo 23 de febrero.

De acuerdo con voceros de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, una fundación que fue presentada el pasado viernes por la oposición venezolana para apoyar este procedimiento, cerca de 11.000 ciudadanos del vecino país se han inscrito en su plataforma como voluntarios para sobrepasar el bloqueo impuesto por Nicolás Maduro y lograr este cruce a pie al otro lado de la línea divisoria.

“En Venezuela hay millones de personas que duermen sin un plato de comida.Y, ¿qué vamos a hacer? No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Por eso, estas contribuciones van a pasar con el apoyo no solo de nuestros compatriotas, también hay colombovenezolanos que van a acompañar este cerco humanitario”, indicó Eduardo Espinel, delegado de esta organización.

Estos extranjeros también colabora con la organización de las más de 46 toneladas de alimentos y medicinas, almacenadas en el puente internacional de Tienditas, que permanece cercado con un carro cisterna y dos contenedores. Las manos de estos voluntarios organizan los kits de ayudas de tal forma que puedan beneficiar a una familia compuesta por cinco personas, durante un periodo de siete días.

Asimismo, el grupo, dividido en cuatro facciones: mujeres, hombres, jóvenes y empresarios, es solo una pequeña parte de los más de 250.000 venezolanos que se han sumado a esta iniciativa desde la nación petrolera, según indicó Guaidó durante su alocución del martes ante una multitud, en Caracas.

Aunque no se tiene claro los pormenores de esta movilización, muchos de estos manifestantes aseguran que se podría presentar algo similar a lo ocurrido con las damas de blanco, en junio de 2016, cuando una avalancha de madres enfundadas con camisas blancas, desafiaron el cierre de frontera de ese entonces para cruzar desde Ureña a Cúcuta, a través del puente internacional Francisco de Paula Santander, y abastecerse con mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí