Ministerio de Trabajo presenta propuesta programa “Primer Empleo” a empresarios

0
283

Con la presencia del ministro Winston Santos, el Ministerio de Trabajo inició las reuniones con gremios empresariales para tratar el tema del programa Primer Empleo, que se ejecutará por dos años y beneficiará cinco mil jóvenes, como anunciara el Presidente de la República, Danilo Medina, el pasado 27 de febrero.

El director general de Empleo, Samir Santos, informó que la próxima semana los encuentros interinstitucionales de coordinación y presentación del proyecto se realizarán en Santiago de los Caballeros, en combinación con la Cámara de Comercio y Producción de dicha ciudad.

Del mismo modo, agregó que la Dirección General de Empleo (DGE), hará un calendario para ir visitando las distintas provincias a nivel nacional con la finalidad de que la sociedad dominicana conozca en qué consiste el proyecto del Primer Empleo, es decir empleadores y los jóvenes que desean trabajar.

Recordó que el Estado subsidiará el salario de los tres primeros meses de los beneficiados, tomando en cuenta hasta el máximo del salario mínimo del sector. Agregó que si una empresa paga más de ese sueldo, pueda completar esa diferencia al empleado durante esa fecha. Dicho salario contendrá el pago de la seguridad social.

Dijo que los criterios de selección son muy básicos de 18 a 29 años de edad, que no haya trabajado en el sector formal y que tenga las aptitudes para las vacantes que se vayan presentando.

“Vamos a trabajar estrechamente con las áreas de recursos humanos de las empresas, desarrollando los perfiles adecuados para cada puesto disponible, remitiéndoles los candidatos idóneos que serán analizados primero por los técnicos del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), y luego por las empresas”.

En todo caso la empresa que contrate jóvenes tendrá que consultar como mentor para que adquieran la experiencia necesaria y así continuar su labor en cualquier institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí