Ministro medio ambiente y senador Franjul, recorren Dunas junto a otras autoridades

0
46

El ministro de medio ambiente Orlando Jorge Mera, hizo un recorrido junto al senador Milcíades Franjul, y otras autoridades, por Las Dunas de esta ciudad con el objetivo de percatarse de primera mano del estado de las mismas, y de las medidas a tomar tendentes a su conservación como patrimonio natural del país.

Jorge Mera, dijo que Las Dunas constituyen un bien natural que hay que preservar a toda costa, y que por tal razón se encontraba en la zona, en una de sus primeras visitas como ministro.

Manifestó que el ecoturismo interno de la Provincia Peravia, se encamina hacia un buen punto, y que Las Dunas constituyen un atractivo único en el País, por lo que su interés su multiplica.

Durante su recorrido, tuvo un encuentro con personas que tienen sus viviendas dentro de esta reserva científica, y con los cuales se conversó, sobre la posibilidad de su reubicación.

Por su parte el senador por Peravia Milcíades Franjul, dijo que tiene en carpeta someter un ante proyecto de ley, que definitivamente otorgue un carácter legitimo a Las Dunas de Bani, de tal manera que sea revestida de una protección inquebrantable.

Expreso que tiene una atadura emocional con Las Dunas, ya que desde pequeño visitaba el lugar con su padre, por lo que hará todo lo necesario para su preservación.

Planteo que la oficina senatorial Peravia, servirá de canal y gestora, para todos los encuentros que sean necesarios, tendentes a unificar criterios para el cuidado de Las Dunas, y que proyecta que se tomen importantes decisiones en torno a la misma, a través de lo que será el Consejo Civil de Desarrollo de la Provincia Peravia, órgano que agrupara a todas las fuerzas vivas de la Provincia Peravia, y a través del cual, discutirán las propuestas en torno a todo lo relativo para el desarrollo de Bani.

Previo al recorrido por Las Dunas, las autoridades presentes sostuvieron un encuentro con el Obispo de la Diócesis de Bani, monseñor Víctor Masalles, quien ha sido un abanderado de la lucha por la protección de este importante monumento natural.

En el recorrido también estuvieron presentes el alcalde de Bani, Ing. Santo Ramírez, y el diputado Luis Baez, quienes de igual forma expresaron todo su respaldo a las medidas tendentes al cuidado y preservación de Las Dunas, al igual que el vicealmirante Betances, de la Armada Dominicana, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí