Movimiento A Todo Pulmón realizá Carnaval en Ensache Espaillat

0
559

Santo Domingo, Desde los tiempos de Nuestra restauración la Republica Dominicana ha asumido dentro de sus distintas etnias culturales las fiestas carnavalescas como un espacio de recreación y diversión.

Las alcaldías y gobernaciones de distintos Municipios, Distritos Municipales, parajes, entre otros han llevado a sus programas de gobierno la fiesta carnavalesca, pero en Santo Domingo muchos sectores se visten de colorido, Donde el diablo cojuelo, la roba la gallina y otros personajes folclóricos se expresan en estos tipos de eventos.

Este Domingo 19 de agosto le toco a uno de los sectores más antiguo de la ciudad capitalina el Ensanche Espaillat disfrutar por primera vez en su historia de un carnaval regional en su propia demarcación la circunscripción no. 3 del Distrito Nacional.

La iniciativa fue motivada por un dirigente comunitario y político que vio nacer este pedazo de territorio del Distrito Nacional el Ing. Alexander Liz, este motivado por el fervor de su comunidad emprendió esta idea de llevarle a los residentes de estos sectores del Distrito Nacional una firma de esparcimiento y recreación, además de fomentar los valores culturales a sus moradores.

Alexander además de llevar soluciones a estas comunidades con su proyecto político, el Movimiento a todo Pulmón, busca instaurar esta tradición carnavalesca en el sector del Ensanches Espaillat y zonas aledañas.

“Es para mí un gran orgullo ver tantos niños, jóvenes, adultos, disfrutar de este evento, 35 comparsas desfilaron por esta calle del Ensanche Espaillat, que más que eso, me llevo la satisfacción del deber cumplido con mi gente de esta demarcación”, precisó Alexander

El joven empresario está en busca de convertirse para las elecciones del 2020 en uno de los diputados más jóvenes que existirían en Republica Dominicana si así lo decidiesen aquellos que tiene  la potestad de llevarlo a esa curul de la cámara de Diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí